Tutorial: Recolección de datos abiertos desde fuentes en línea

9. Guarda datos y estilos en un archivo GeoPackage

Todos los shapefiles que hemos creado en este proyecto no son facilmente "interoperables" con otros colegas que trabajan en el proyecto. La mejor práctica es mantener los datos en una IDE (SDI por su siglas en inglés), pero si las conexiones de Internet o el acceso a las IDE tienen problemas y requieres un proyecto offline es importante empaquetar los datos, los estilos y la información del proyecto en un archivo Geopackage que puedes compartir e intercambiar.

1. Desde el menu principal, elige Processing | Toolbox para abrir el panel de Procesamiento Processing Toolbox.

2. En la ventana  Processing Toolbox navega  a  Database | Package layers.

3. En la ventana de diálogo Package layers , da un click en el botón  con ello, selecciona las capas que se empaquetaran en el archivo GeoPackage.

4. Haz un click en el botón Select All y después en el botón OK.

5. Mantén selecciona la casilla "Save layer styles into GeoPackage".  De esta forma, se pueden agregar las capas individuales en otro proyecto y mantener el estilo de la capa. Guarda el archivo en la ruta indicada por "Destination GeoPackage" como Malawi_GIS_data.gpkg.

6. Da un click en el botón Run. Da un click en el botón Close después del procesamiento.

En la siguiente sección, guardaremos todo el proyecto en un archivo Geopackage para que pueda compartirse más fácilmente.