10. Guarda un proyecto completo en un archivo GeoPackage.

Ahora, preparemos el proyecto completo en un archivo GeoPackage junto con los datos, el estilo, etc. que permita compartirlo fácilmente.

1. Da un click en el botón  que abre un proyecto nuevo.

2. Navega en el panel Browser , expande el archivo GeoPackage "Malawi_GIS_data.gpkg" y arrastra las capas al map canvas.

3. Acercamiento a la capa Malawi (algunas son más amplias), haz un clik derecho en la capa Geology en el panel "Layers" y  selecciona la opción Zoom to Layer.

4. Verifica si esta activa la proyección al vuelo a EPSG: 32736 (UTM Zone 36S/WGS-84). Realiza esto en la parte inferior derecha de la ventana en QGIS. Si la ventana tiene otro código  EPSG (e.g. 4326), enton ces da un click sobre la código"EPSG" code  y elige el código adecuado.

Ahora, salvemos el proyecto QGIS en el mismo archivo GeoPackage porque así podemos compartir el arhivo GeoPackage con otros usuarios que pueden abrirlo desde el proyecto con QGIS.

5. En el menú principal selecciona Project | Save To | GeoPackage...

6. En la ventana de diálogo selecciona"Save project to GeoPackage" y navega a la ruta del archivo GeoPackage "Malawi_GIS_data.gpkg" que se creo anteriormente. Teclea Malawi_Groundwater como el nombre del proyecto Project y da un click en el botón OK.

Veamos si funciona.

7. En el explorador de archivos, copia el archivo GeoPackage "Malawi_GIS_data.gpkg"  a otro folder (e.g. Z:\Malawi2\)  así podrás revisar si los datos y el proyecto son portables.

8. Desde el menú principal selecciona Project | Open From | GeoPackage...

9. En la ventana de diálogo  "Load project from GeoPackage"  utiliza el botón  para navegar hacia la ruta del folder con la copia del archivo GeoPackage Malawi_GIS_data.gpkg y elige el proyecto Malawi_Groundwater . Da un click en el notón  OK para abrirlo.

Ahora, observarás el proyecto como los hemos configurado, de esta forma, cualquiera que utilice el archivo GeoPackage observará lo mismo.

GeoPackage project

En el siguiente tutorial continuaremos procesando estos datos en QGIS.