3. Reproyección de capas

Comenzaremos en el punto donde terminamos en el tutorial anterior.

1. Ejecuta QGIS

2. En el menú principal abre el archivo Geopackage  Project | Open From | GeoPackage...

3. En el proyecto carga el archivo GeoPackage  utilizando el botón  explora en la carpeta donde se encuentra la copia del archivo Malawi_GIS_data.gpkg y selecciona el proyecto Malawi_Groundwater .  Haz un click en el botón OK para abrir.

Las capas de Geology e Hydrogeology  aún se encuentran con el sistema coordenado (GCS) con las coordenadas de latitude/longitude coordinates en grados (EPSG: 4326). Primero reproyectaremos estas capas que empaten con la proyección  UTM Zone 36S / WGS-84  (EPSG: 32736)  que utilizamos en este proyecto.

4. En el panel "Layers" da un click derecho en la capa Geology y selecciona la opción Export | Save Features As...

5.  En la ventana de diálogo  "Save Vector Layer as"... selecciona el formato GeoPackage , eligue el archivo existente Malawi_GIS_data.gpkg y teclea Geology UTM como nombre de la capa Layer name.  Cambia el CRS a Project CRS (EPSG: 32736).

6. Da un click en el botón OK.

La capa "Malawi_GIS_data Geology UTM"  ha sido agregada al panel de "Layers" ,  aunque no esta estilizada.  Hagamos una copia del estilo desde la capa "Geology".

7. En el panel de "Layers"  da un click derecho sobre la capa Geology y selecciona la opción Styles | Copy Style | All Style Categories.


8. Después en el panel  Layers, haz un click sobre la capa Malawi_GIS_data Geology UTM l y selecciona Styles | Paste Style | All Style Categories.

Puedes reorganizar las capas en el panel Layers y revisar los resultados.

9. Repite los pasos  4 a 8 con la capa Hydrogeology y nombra a la nueva capa  en el archivo GeoPackage Hydrogeology UTM.