6. Agrega atributos de otras capas a capas de puntos

En nuestro estudio de agua subterránea del acuífero Shire, sería útil agregar los atributos de Geologpia e Hidrología a la capa de monitoreo de pozos de agua subterránea.

Por lo tanto, necesitamos la instalación del complemento (plugin) Point sampling tool.  Considera que es necesario una conexión a Internet para la instalación del complemento.

1. Desde el menún principal, selecciona la opción Plugins | Manage and Install Plugins...

2. En la ventana de diálogo Plugins busca el complemento Point sampling tool y da un click al botón Install Plugin.

Install Point sampling tool

3. Da un click en el botón  en la barra de herramienta para ejecutar la ventana de diálogo Point Sampling Tool.

4. En la ventana de diálogo de Point Sampling Tool , en la pestaña General selecciona la capa Shire groundwater monitoring wells como capa Layer containing sampling points. Selecciona todos los campos de la capa Shire groundwater monitoring wells y los campos MaIHGComb y  MaGLG de la capa Shire Geology o de la capa Shire Shire Hydrogeology (ambos tienen la misma tabal de atributos sólo difieren del estilo).  Nota que estas capas requieren seleccionarse en el panel "Layers" en el orden que se muestran en la lista.  Guarda la capa de puntos de salida a un archivo  ESRI Shapefile,  porque esta herramienta no guarda en un formato GeoPackage existente. Llama a la capa como  wells_hydro_geology.shp.

5. Entonces da un click en la pestaña Fields .  Después puedes cambiar el nombre de los campos de salida si es necesario. Aquí, mantendremos los nombres originales.

6. Da un click en el botón OK. Después da un click en el botón Close para cerrar la ventana de diálogo después del geoprocesamiento.

7. Verifica la tabla de atributos de la capa wells_hydro_geology.

Wells with sampled data

En la siguiente sección, uniremos los nuevos atributos con la capa Shire groundwater monitoring wells , de esta forma no se requiere agregar la capa al archivo GeoPackage.