3. Condición 1: Los pozos deben encontrarse a menos de 150 metros de casas o carreteras.

3.3. Crear zonas de 150 metros alrededor de las casas (houses)

Tenemos una capa con sólo valores de houses, procederemos con el cálculo de las zonas alrededor de 150 m alrededor de las casas. Crearemos una capa binaria con valores True (1) dentro de una zona de  150 m alrededor de las casas y  valores False (0) en zonas mayores de 150 m de las casas.

1. Desde el menú principal selecciona Raster | Analysis | Proximity (Raster Distance).

proximity menu


2. En la ventana de diálogo de  Proximity (Raster Distance) asegurate que la capa houses se encuentra seleccionada como capa de entrada (Input layer). En el campo Distance units elige Georeferenced coordinates. Teclea en Maximum distance to be generated el valor de 150 metros y teclea 1 para el valor Value to be applied to all pixels that are within the -maxdist of target pixels. Coloca como tipo de dato de salida (Output data type) a Byte (sólo utilizaremos el valor 0 y 1), a la capa de salida Proximity map le llamaremos  houses150m.tif. Mantén los demás parámetros de configuración como default.

proximity dialog

3. Da click en el botón Run, entonces cierra la ventana con el botón Close cuando los calculos se realizan.

4. Estiliza el mapa binario.  Los pixeles con valores verdaderos (True) en color verder y los pixeles con valores falsos (Flase) en color rojo.

house zone styled