4. Condición 2: Ninguna industria, mina o vertedero a menos de 300 metros de los pozos.

4.1. Crear una capa ráster binaria con valores (True) para valores de industria, mina y vertederos y (False) para otras construcciones.

1. Selecciona en la caja de herramienta (Processing Toolbox)  con la siguiente categoría Raster analysis | Reclassify by table.

reclassify by table menu


En la ventana de diálogo de  (Reclassify table) . Reclasificaremos la capa ráster buildg utilizando la tabla lookup table.

2. Introduce los siguientes parámetros como se muestra en la imagen abajo.

reclassify by table

Identificaremos los valores NoData en la capa de salida para los valores que son excluídos desde la tabla de búsqueda (lokkup table). El campo Range boundaries  define si los valores  son incluidos o excluidos desde los rangos en un renglón de la tabla de búsqueda (lookup table).  No utilices  rangos, aunque si se reclasifican los valores.  Por lo tanto, seleccionamos  min <= value <= max. Para el tipo de salida Output data type utilizaremos Int16  porque los valores de salida son números enteros.

3. Después ve a la tabla de búsqueda (Lookup table) y da click en el botón Browse button.

4. Llena la tabla con los valores mostrados en la figura inferior:
lookup table

5. Has un click en el botón OK y después en el botón Run.  Cierra la ventana de diálogo después del que termine con el botón Close.

6. Verifica el resultado: valor 1 para minas, industria y vertederos; valor 0 para las otras clases. Utiliza la herramienta de identificación  identify tool button y has un click sobre el mapa. En la parte inferior derecha del panel puedes observar los resultados de identificación. Se desplegara el valor del pixel de la capa seleccionada en el panel Layers. Podrías redimensionar las columnas para observar los valores de pixeles.

Ahora la capa industry es binaria, estilizaremos la capa con el render Paletted/Unique Values como hemos hecho anteriormente.

7. Estiliza la capa industry.