4. Condición 2: Ninguna industria, mina o vertedero a menos de 300 metros de los pozos.

4.2. Crear zonas de 300 metros alrededor de industrias, minas y vertederos

Con el mapa binario con valor verdadero (True) para la industria, minas y vertederos podemos calcular la distancia a los pixeles. La herramienta Proximity (Raster Distance)  no permite la asignación de valores a los pixeles mayores que un umbral, calcularemos las distancias y después utilizaremos la calculadora ráster (Raster Calculator)  que calculará el mapa binario con los valores Verdadero (True) para los pixeles  mayores a 300 metros de la ubicación de industrias, minas y vertederos.

1. Ejecuta la herramienta Proximity (Raster Distance) .

2. Asegurate que la capa  Industry es la entrada Input layer. Mantén todas las demás configuraciones por default. Nombra a la capa de salida (Output proximity map)  como inddist.tif.

proximity industry dialog


3. Verifica el resultado.

La capa inddist es un ráster continuo, con valores reales que representan las distancias.

4. Realiza una leyenda que es apropiada para este tipo de ráster utilizando el tipo de render Singleband pseudocolor . Utiliza los colores en forma intuitiva (e.g.  una rampa desde el color rojo a verde).

5. Utiliza la calculadora ráster( Raster Calculator) y realiza la siguiente expresión inddist@1 >= 300.  Nombra a la capa de salida como ind300m.tif.

Nuevamente tendremos como resultado una capa ráster binaria.


6. Style the ind300m layer.

ind300m result