9. Verifica el mapa georreferenciado

Verifica el resultado, puedes utilizar el complemento  Coordinate Capture.

1. Si el complemento no esta activado, dirigete desde el menú principal, seleccionando Plugins | Manage and Install Plugins (complementos | administrar e instalar complementos), entonces busca el complemento  Coordinate Capture. Verifica el checkbox que activa este y cierra la ventana con el botón Close.

Install coordinate capture plugin

Un panel aparece bajo la lista de capas.

2. Da un click sobre el botón Start capture.

3. Da un click sobre un punto de la gratícula en el mapa y las coordenadas son desplegadas en el panel.

Coordinate capture panel

El primer campo muestra las coordenadas en el Sistema Coordenado Geográfico (GCS, Lat/Lon coordinates), el segundo campo muestra las coordenadas en un sistema proyectado del proyecto.

4. Lee las coordenadas del extremo del mapa y verifica si estas corresponden con las coordenadas en el panel Coordinate Capture.

Otra forma de verificación del resultado es el uso de mapas web como mapa de fondo. El complemento QuickMapServices proporciona una acceso fácil a muchos mapas base como Google satellite y OpenStreetMap.

Si aún no has instalado el complemento QuickMapServices, hazlo de la misma forma que con otros complementos (plugins). Después de la instalación selecciona Web | QuickMapServices plugin | Settings desde el menú principal. Después, escoge la pestaña More services y da un click en el botón Get contributed pack. Da un click en el botón Save cuando el paquete de contribución (contributed pack) se haya instalado. Esto nos permitirá acceder a muchos mapas base muy útiles.

QuickMapServices Settings

5. Desde el menú  principal, dirigete a  Web | QuickMapServices plugin , selecciona Google | Google Terrain, después  OSM | OSM Standard. Compara el mapa georreferneciado con las capas de  Google Terrain y OpenStreetMap.

En esta comparación, auxiliate en esta comparación utilizando el modo Blending Mode.  este modo determina como dos capas interactuan visualmente. Cuando un modo de mezcla ( blending mode) es aplicado a una capa se mezclará con la capa inferior.

6. Abre el panel de estilizado( Layer Styling)  por medio de un click en el icono Open layer styling panel button. Coloca la capa destino  (target layer) a  Mount_Marcy_New_York_USGS_topo_map_1979_modified.

7.  En el panel, selecciona Blending mode Multiply.

Blending mode multiply

Los modos de mezcla (Blending modes) permiten un rendereo más elegante entre las capas del SIG. Estas características son más poderosas que simplemente el ajuste de la opacidad de la capa (layer Opacity). Los modos de mezclado permiten efectos donde la intensidad completa de una capa subyacente es aún visible a través de la capa superior. Hay trece modos de mezcla disponibles.

Es buen momento de guardar el proyecto QGIS  (.qgz file).

8. Desde el menú principal, slecciona Project | Save as... y salva con el nombre Exercise_1.qgz.

El archivo del proyecto contiene la referencia a todas las capas, los estilos, proyecciones, extensión y niveles de acercamiento del canvas. Te recomiendo guardar tu proyecto regularmente.