5. Condición 2: Ninguna industria, mina o vertedero debe encontrarse a menos de 300 metros de los pozos

5.1. Creación de un ráster boleano con valores verdaderos para industrias, minas y vertederos; valores Falsos para otras construcciones

1. En la caja de herramientas (Processing Toolbox), escoge  Raster analysis | Reclassify by table.

reclassify by table menu

La ventana de reclasificación de la tabla (Reclassify table) aparecerá, reclasificaremos la capas ráster  buildg utilizando una tabla de búsqueda (lookup table).

2. Llena los campos de la ventana de diálogo exactamente como se muestra en la figura inferior.

reclassify by table

En este punto, puedes identificar valore nodata para la capa de salida que se excluyen desde la tabal de búsqueda (lookup table). Los límites de rango (Range boundaries) define si los valores son incluidos o excluidos desde los rangos en cada renglón desde la tabla de búsqueda (lookup table). Aquí no utilizamos rangos, pero reclasificamos cada valor. Así elegimos la opción min <= value <= max. En el caso del tipo de datos de salida (Output data type) elegimos Byte porque la salida es de tipo Boolean.

3. Luego ve a la tabla de reclasificación (Reclassification table) y da un click en el botónBrowse button.

4. Llena la tabla de búsqueda (lookup table) como se muestra en la figura inferior.
lookup table

5. Da Click en el botón OK y después al botón Run. Con el botón Close , cierra la ventana de diálogo cuando el procesamiento es acabado.

6. Verifica el resultado: 1 para minas (mines), industrias (industry) y vertederos (landfills), 0 para otras clases. Utiliza la herramienta de identificación identify tool buttony sobre el mapa haz un Click. En el panel inferior derecho aparecen los resultados de la identificación. Se despliega el valor de los pixeles de la capa seleccionada en el panel de capas (Layers). Puedes cambiar el tamaño de las columnas que te permitan observar los valores de los pixeles.

Como puedes observar industry es una capa boleana, así estilizaremos el renderizador Paletted/Unique Values como se ha hecho en anteriomente.

7. Estiliza la capa industry .