Diagrama de temas

  • Este curso tiene siete lecciones, basado en el libro QGIS for Hydrological Applications. Cada lección presenta un caso seguido de tutoriales detallados. Las lecciones concluyen con recetas de estilizado

    Book cover utilizando muchas de las funcionalidades que ofrece QGIS.  Estas secciones de estilizado proporcionan una base sólida de las robustas capacidades cartográficas dentro de QGIS como los temas como rellenado de polígonos invertidos (inverted polygon shapeburst fills), configuración del etiquetado y el modo de mezclado (blending modes) que son cubiertos.

    La primera lección abarca la georreferenciación y digitalización de vectores, en la segunda lección aprenderás la importación  de hojas de cálculo (spreadsheets), unir y editar tablas de atributos, la interpolación de puntos vectoriales a ráster. La tercera lección trata del algebra de mapas para el análisis espacial; los diferentes tipos de datos (booleanos, discretos y continuos) son utilizados en los cálculos como el análisis de proximidad, reclasificación y lógica booleana. Se hace una introducción a la calculadora ráster y sus funciones en la caja de herramientas (Processing Toolbox).

    El uso más común del SIG (Sistema de Información Geográfica) en Hidrología y Gestión del agua es abordado en la cuarta lección, donde serás guiado por el procedimiento  que realiza la delineación de una cuenca y sus corriente. En la quinta lección  mostraremos como agregar datos abiertos desde servicios de mapas web a la cuenca delineada. En la sexta lección aprenderemos a calcular los porcentajes de uso de suelo para cada subcuenca, mientras se siguen los pasos de esta lección, también conoceremos las funciones de geoprocesamiento vectorial como la intersección y disolución. Esta lección concluye con el uso del complemento "Data Plotly"  que hace gráficos de pastel (pie charts). El curso termina con el diseño afinado de un mapa en el diseñador de composición.

    Este curso es desarrollado por Hans van der Kwast y Kurt Menke.

    Traducido al español por Verónica Totolhua @yoltotolhua

  • Área de texto y medios: 1
  • Libro: 1 Archivo: 1
  • Libro: 1 Carpeta: 1
  • Libro: 1 Carpeta: 1
  • Libro: 1 Carpeta: 1
  • Libro: 1
  • Libro: 1 Carpeta: 1
  • Libro: 1 Carpeta: 1