6. Configuración de los parámetros de transformación

Primero, indicaremos la configuración de los parámetros de transformación.

1. En el menú del georreferenciación, selecciona Settings | Transformation Settings; se puede escoger:

  • Different transformation types. Utiliza una transformación lineal simple, si el mapa no esta muy deformado; las otras opciones pueden utilizarse en caso de varias deformaciones existan. Mayor información acerca de los tipos de transformación se encuentran en documentation. Empecemos con la selección de una transformación lineal.
  • Resampling method: Si requieres los valores de los pixeles en cálculos posteriores, la mejor opción de Vecinos cercanos (nearest neighbor). Este remuestreo preservará, tanto como sea posible, el valor del pixel original a través del pixel cercano. Sin embargo este método da como resultado, en forma visual, un mapa “blocky”. Si se utiliza como  mapa base para la digitalización de capas vectoriales, entonces es mejor, el uso de otro método de remuestro. Puedes utilizar el método cúbico, el cual usa el promedio de los 16 pixeles cercanos.
  • Target SRS: En esta opción, escoge el código EPSG que has anota anteriormente: EPSG:26718. Puedes elegirlo haciendo un click en el botón Choose projection icon  y tecleando 26718 en el campo de filtro.
2. Navega a la carpeta donde quieres guardar el mapa georreferenciado, utiliza el botón Browse buttonbutton. La herramienta agrega automáticamente la palabra _modified al nombre del archivo. Así, en nuestro caso, el archivo se nombrará como Mount_Marcy_New_York_USGS_topo_map_1979_modified.tif. Mantén las configuraciones por default y verifica el checkbox de Load in QGIS when done.

La ventana de diálogo podría lucir como la imagen inferior.

3.Da un click en el botón OK para continuar.

Transformation settings