5. Condición 2: Ninguna industria, mina o vertedero debe encontrarse a menos de 300 metros de los pozos

5.2. Creación de zonas de 300 metros alrededor de industrias, minas y vertederos

Con el mapa boleano con valores verdaderos en los pixeles donde se ubican industrias, minas y vertederos, podemos calcular la distancia a estos pixeles. Debido a que la herramienta de la Proximidad Proximity (Raster Distance) no permite la asignación de pixeles mayores a un umbral, realizaremos los cálculos de todas las distancias y entonces usaremos la calculadora ráster (Raster Calculator)  en el mapa boleano con pixeles de valores verdaderos mayores a la distancia de 300 para la industria, minas y vertederos.

1. Ejecuta la herramienta de proximidad Proximity (Raster Distance).

2. Asegurate que la capa Industry es la capa de entrada Input layer. Mantén las demás configuraciones  por default. Nombra el mapa de proximidad de salida (Output proximity map)  como inddist.tif.

proximity industry dialog


3. Verifica el resultado.

La capa inddist es un ráster continuo, con valores reales que representan las distancias.

4. Realiza una leyenda apropiada para este tipo de ráster utilizando el tipo de rendereo (Singleband pseudocolor). Usa colores intuitivos (e.g. una rampo de rojo a verde).

5. Utiliza la calculadora ráster (Raster Calculator)  que realice la siguiente operación  inddist@1 >= 300. Nombra a la salida como ind300m.tif.

Nuevamente, el resultado es una capa boleana.


6. Estiliza la capa ind300m .

ind300m result