5. Calcula el área de cobertura terrestre por Subcuenca

Ahora requerimos calcular el área CORINE nivel 1 por Subcuenca.

1. Abre la tabla de atributos de la capa corine_catch_intersected_cor.

En la tabla de atributos encontraremos el campo CatchArea dentro del área de cada Subcuenca, el campo DN con el  ID único para cada Subcuenca, y el campo Level1 con el valor CORINE nivel 1 para cada registro.

Agregaremos un campo y calcularemos el área de cada objeto que corresponda con el área de cada clase nivel 1 en una Subcuenca en forma similar como hemos hecho previamente para las áreas de las subcuencas.

2. Habilita el modo de edición.

3. Agrega el campo ClassArea con el tipo como Decimal number (real), tamaño 10, y precisión 2.

4. Usa la calculadora de campos para calcular ClassArea = $area y da un click en Update all.

5. Ahora agrega  un campo para el porcentaje de cada clase CORINE nivel 1 por Subcuenca. Nombra el campo Percentage de tipo Decimal number (real), Length 4 y  Precision 1.

6. Usa la calculadora de campos para calcular Percentage = (ClassArea/CatchArea) * 100. Puedes utilizar el cuadro de expresiones para formular la ecuación.

7. Haz un Click en  Update all para asignar el porcentaje de cada objeto.

8. Para completar la tabla de atributos, agrega un campo con los nombre de clase 1 como tipo Texto, ombra al campo como Landcover. Utiliza la función  CASE...WHEN para ello:

case-when.PNG

Dentro de esta funcion puedes escribir condiciones. Para este ejemplo significa: Si el atributo Level1 es igual al valor 1 entonces el resultado es una cadena : Artificial, etc.

9. Deshabilita el modo de edición y guarda las ediciones.

La tabla de atributos luce como la figura:

attribute-table-percentage-complete.png