3. Exportar datos de la capa WFS hacia el archivo GeoPackage

Nuestro conjunto de datos aún está en formato WFS en un Sistema Coordenado Geográfico con coordenadas de latitud/longitud en grados. Para nuestro propósito de interpolación de la elevación, es necesario, almacenar el archivo localmente y reproyectarlo en UTM Zone 34S / WGS-84.


1. En el panel de Layers da un click derecho en la capa geonode:stasboreholes .

2. Selecciona Export | Save features as...

3. En la ventana de diálogo Save Vector Layer as... selecciona GeoPackage como tipo de formato Format. Da un click en el botón  para navegar en  los archivos del disco duro donde se guardará el archivo GeoPackage (e.g. Z:\Stampriet). Nombra al archivo como Stampriet_Data.gpkg.  Teclea el nombre de la capa  (Layer name ) como Boreholes.

4. Da in click en el botón  que cambie la proyección de la capa de salida.

5. En la ventana de diálogo  Coordinate Reference System Selector selecciona 32734 (que es el código EPSG ) en el campo del filtro (Filter)  en la búsqueda de la proyección WGS 84 / UTM Zone 34S . Da un click sobre el nombre de la proyección y da un click en el botón  OK  para regresar a la ventana de diálogo.

6. Da un click en el botón OK que ejecuta la exportación.

7. Después la capa Stampriet_Data Boreholes  se agregará al "Map Canvas" , borra la capa geonode:stasboreholes  haciendo un click derecho sobre esta y selecciona Remove layer.... Confirma con el botón OK.


Ahora tendremos una copia local de la capa de pozos.

8. Cambia la proyección OTF del proyecto: en la panel  de "Layers" panel  da un click derecho sobre la capa Stampriet_Data Boreholes  y selecciona Set CRS | Set Project CRS from Layer

9. Salva el proyecto.

En la siguiente sección, seleccionaremos los pozos de un área en específico.