8. Agrega un título

Ahora agrega un título a tu mapa. El propósito del título es que ayuda en transmitir rápidamente el contenido y enfoque del map al lector, este puede ser conciso y prominente.

1. Utiliza la herramienta Agrega nueva etiqueta Add New Labelque arrastra un cuadro a lo largo de la parte superior de la composición sobre el mapa. El cuadro de texto puede cambiar el tamaño como se hace con el uso de otros controladores gráficos.

2. Por default, la caja de texto se completará con el texto Lorem ipsum. Usando la pestaña de propiedades del elemento en la sección principal, reemplaza el texto predeterminado por: Rur Catchment and Channels.

3. En la sección de Apariencia (Appearance) puedes cambiar la fuente. Da un Click en el botón de la Fuente (Font) que abre la ventana del Formato de Texto (Text Format) . Cambia la fuente a Times New Roman, Bold, Size 36.  Es posible utilizar el cuadro de búsqueda arriba de la lista de fuentes y buscar Times New Roman.

4. Debajo de la configuración de fuentes hay algunas opciones de alineación. Indica la alineación horizontal y vertical al centro.


titlefontsettings